Centro de asistencia para la recarga de cartuchos de tinta

HP 02, 02XL Errores de Cartuchos de Tinta

NOTA: Su impresora/computadora puede desplegar un mensaje de alerta de la tinta como “No es un cartucho original”. Presione, “Proceder”, “Continuar”, “Aceptar”, “Sí”… para ignorar este aviso.

00_HP 02 Cartridge Set_small

 

Errores de Cartuchos:

Si aparecen rayas o faltan colores en las impresiones, inicie el procedimiento “Limpiar cabezal de impresión”, por medio del menú de mantenimiento en la impresora o computadora.

Fade-or-streaking_sm

Si aparece un mensaje como “No se reconoce el cartucho”, “Problema del cartucho”, “Falta el cartucho” o “Cartucho dañado”, retire el cartucho y verifique que el mismo esté en la ranura correcta e instalado con el lado derecho hacia arriba, con la tarjeta de circuitos verde (chip) en el lado derecho del cartucho. Inspeccione también los contactos del chip inteligente del cartucho para asegurarse que los contactos eléctricos estén limpios. Si continúa apareciendo el mensaje “No se reconoce el cartucho”, “Problema del cartucho” o “Tinta caduca”, regrese el cartucho a su proveedor de recarga de tinta para que reprogramen y pesen el cartucho.

Cartridge-Errors-(Y-missing-LC-problem)_sm

 

Verifique que el cartucho se encuentra en la ranura correcta y se instala la orientación adecuada con la placa de circuito verde (chip) en el lado derecho del cartucho. Inspeccione los contactos de chip inteligentes del cartucho para asegurar que los contactos eléctricos estén limpios.

HP02-Smart-Chip2_small3

 

Aparece mensaje de tinta agotada:

1) Suponiendo que el chip del cartucho haya sido reemplazado/reprogramado, esta alerta del nivel de la tinta puede ser un defecto de la impresora y no un problema del cartucho.

2) Reinicie la impresora desconectando el cable de la corriente de la parte posterior de la impresora. Mantenga presionado el número 9 y la tecla de #, conecte la alimentación y encienda la impresora. La impresora se reiniciará por sí sola.

3) Siga las instrucciones de la pantalla LCD de su impresora para completar la rutina de arranque. Se trata de un reinicio único para esta impresora.

4) Consulte los diagnósticos avanzados de la impresora a continuación.

 

Diagnóstico avanzado de impresora HP:

Si continúa observando el mensaje de error “Faltante o dañado” después del reemplazo del chip HP 02 una segunda vez, y posiblemente el mensaje “Falla del sistema de tinta”, se necesita reinicializar/reiniciar la impresora (ver las instrucciones a continuación). También es posible que el CABEZAL DE IMPRESIÓN permanente integrado esté al FINAL DE SU VIDA ÚTIL*. Para evaluar los inyectores de tinta HP02 y rendimiento eléctrico del cabezal de impresión incorporado de la impresora*, consulte el video correspondiente a continuación:

 

HP02 Cartucho de tinta Diagnostics (Toque 43) – Photosmart 3000, C6100, C7200, y PSC 7280 Impresoras (Con teclado 1-9):

HP Photosmart C5100 C6200 D7100 D7400 8000 8200 Impresoras – HP 02 Cartucho de diagnóstico (Toque 43 – Sin teclado 1-9):

 

Consulte el documento de la impresora HP de diagnóstico (archivo PDF) en el siguiente enlace para las pruebas de diagnóstico más avanzados para su modelo de impresora específica:
http://inkjet411.com/?page_id=1813

Si el cabezal de impresión está bien (en espera de los resultados de la prueba ‘Tap 43’ realizado anteriormente) y esto todavía no proporciona claridad a la cuestión o soluciona el problema, entonces puede que tenga que sustituir el cartucho de tinta sospechoso (s) con una marca nuevo cartucho de tinta HP para descartar el cartucho / la viruta como una variable que contribuye.

Por funcionalidad tenga a la mano un juego de cartuchos extra.  En cuanto se agote la tinta, reemplace el cartucho y lleve el vacío a rellenar.  En este tipo de modelos tener un juego extra guardado es muy conveniente debido a que la tinta se mantiene lista para su uso.

 

* Los modelos de impresora HP 02 series de tinta tienen un cabezal de impresión electrónica dentro de la base del conjunto del carro (responsable de extraer la tinta de los cartuchos de tinta 4 y luego disparando las gotitas de tinta sobre el papel) – HP 02 PRINTHEAD normalmente tiene una vida máxima de aproximadamente 40.000 páginas (~ 15,000 promedio de páginas). Por desgracia, el cabezal de impresión permanente no es reemplazable.

HP-02-Printhead_sm

 

¿Cómo funciona un cabezal de impresión de inyección de tinta – 4, 5 y 6 impresoras de cartucho de tinta:

 

 

Ayuda a tus amigos ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone