Centro de asistencia para la recarga de cartuchos de tinta

HP 15-58, 78 Errores de Cartuchos de Tinta

¡Atención: Cuando los cartuchos HP 15, 17, 21, 22, 23, 27, 28, 41, 45, 54, 56-58, y 78 son rellenados, la pérdida del nivel de tinta es normal (Ejem. Indicador del nivel de tinta) es COMPLETAMENTE NORMAL.  Podrá imprimir a pesar de los mensajes de error. Pulse el botón Continuar, Aceptar o Rechazar para descartar el mensaje de alerta y continuar con la impresión.

Al utilizar cartuchos recargados de tinta HP, la pérdida de niveles de tinta (es decir, indicaciones o mensajes de error “Vacío” o “Tinta agotada”) es COMPLETAMENTE NORMAL.  La impresión puede proceder a pesar de los mensajes de error visualizados. Presione “Continuar”, “Aceptar” o “Ignorar” para ignorar el mensaje de alerta y continuar con la impresión.

Ink-Monitoring-lost

Mensajes molestos Después de que se detecta un cartucho de tinta recargado, es normal recibir alertas como “Tinta baja” u otros que indican que el cartucho se ha falsificado, no es original, está usado, es una recarga o está agotado. Estos mensajes pueden ignorarse seleccionando “Ignorar”, “Aceptar” o “Continuar”.

1) Si el cartucho de tinta es detectado por la impresora, pero no se imprime correctamente (es decir, hay colores que faltan, salen líneas en la impresión o ninguna tinta pinta en la página) … entonces limpie muy bien la parte electrónica de los cartuchos y los contactos eléctricos en la impresora haciendo los siguientes pasos:

Magenta printing failure

 Limpieza del Cartucho:

 

a. Limpie las boquillas el cartucho, en la parte inferior, que es por donde sale la tinta y / o los contactos eléctricos traseros. Utilice alcohol isopropílico humedeciendo un trapo que no suelte pelusa, limpie nuevamente la placa de las boquillas hasta que salga un poco de tinta sobre el trapo.

b. Asegúrese que la parte electrónica (de color dorado esté completamente limpia de todas las fibras de residuos de tinta y pelusa. Asegúrese de que el cartucho está seco antes de volver a instalarlo en la impresora.

Cartridge-Plate-n-Contacts_spanish_sm

NOTA 1: Sólo utilice alcohol isopropílico o agua desionizada . Si las boquillas están parcialmente secas o tapadas,  líneas blancas  pueden aparecer en las impresiones. Mandar varias impresiones no asegura que se destapen las boquillas, a veces es necesario realizar una “limpieza del cartucho” se puede iniciar desde el menú de la impresora, o del ícono de instalación en la computadora.

Para un cartucho de tinta muy obstruido (es decir, que el color está completamente ausente (s) y / o impresión parcial del color (s), que no puede ser revivido por los métodos mencionados anteriormente, se puede intentar una recuperación de cartuchos de tinta manual mediante la inmersión de la base del cartucho (boquillas) en agua caliente durante 2-3 minutos. Consulte vídeo.

HP-60-Tri-Color-Cleaning

 

NOTA 2: Si la impresora y/o los cartuchos se utilizan raramente, o son muy viejos, existe la posibilidad de que la esponja interna se haya endurecido (secado) a un punto en el que la tinta no se absorbe adecuadamente en la esponja y fluya hacia abajo, hasta las boquillas (a menudo los cartuchos pueden experimentar una acumulación de tinta o fugas en la parte inferior cuando esto ocurre). Si este es el caso, entonces tendrá que reemplazar el cartucho.

 

Limpieza en los componentes internos de la impresora:

 

Con un algodón humedecido en alcohol isopropílico puede limpiar a fondo los contactos y cables en el interior de la impresora. Asegúrese que los contactos están completamente limpios de residuos de tinta y sin pelusa. Asegúrese que los contactos y cables están completamente secos antes de volver a instalar los cartuchos de nuevo en la impresora.

Flex-Cable-Cleaning

2) Si el cartucho presenta algún código de error (ver la lista de errores a continuación) que no puede ser anulada debido a una falla eléctrico interno (dentro del cartucho de tinta), comprobar el estado electrónico del cartucho mediante la activación el informe de la pruebas de diagnóstico ‘Tap 41’ – vaya a Pruebas de Diagnóstico de Cartuchos de Tinta / Pruebas Diagnóstico abajo. Si el cartucho sigue fallando, entonces devuelva el cartucho de tinta relleno a su proveedor y pida un reembolso.

 

 “Cartucho (s) Incompatible con la Impresora”

“Problemas de Impresión con los Cartuchos”

“Consulte la Información sobre la Impresora”

“Falla del Cartucho:  El cartucho debe ser reemplazado”

“Cartucho en la ranura  izquierda/derecha no es compatible con el uso de esta impresora“

“Ahora imprima la alineación de la página”

“Reemplace el Cartucho”

Errores graves Cuando un cartucho de tinta tiene mala conectividad (entre los contactos y el cable flexible dentro de la impresora) o la impresora tiene un desempeño micro-eléctrico interno marginal, usted puede ver mensajes de error como “Cartuchos incompatibles”, “Error de los cartuchos de la impresora”, “Falta el cartucho o no se ha detectado”, “Consulte la documentación”, “Falta el cartucho en la ranura izquierda/derecha”, etc. Además, la luz de encendido o de exclamación (en modelos Officejet) puede parpadear mientras se visualiza el mensaje de error. En algunos casos, los errores pueden borrarse retirando y limpiando los cartuchos de tinta y los contactos del cable flexible de la impresora. Si no desaparecen, se recomienda ejecutar la prueba de revisión de diagnóstico “Tap 41” para comprobar el estado del cartucho o realizar una derivación del error de la impresora (disponible en modelos de impresora selectos) para confirmar que el cartucho de tinta está dañado.

NOTA 3: Gotas de tinta en el papel al momento de imprimir, son normalmente causadas por algún contaminante en el cabezal de impresión, como pelusa, cabello, polvo o tinta seca en el área de las boquillas del cabezal de impresión. Las fibras más pequeñas en el cabezal de impresión hacen un tapón y acumulan la tinta desde la cabeza hasta que está sobresaturado y por lo tanto gotear. En muchos casos, tanto las tapas como los sellos del cartuchos tendrán que ser limpiados a fondo para corregir este problema. Si el papel está curvando (debido a la baja humedad), esto también puede causar daño en la cabeza de impresión y esto a su vez dañará el cabezal del cartucho.

3)            Verifique la caducidad del cartucho (s) de tinta …. mire la fecha impresa en el frente del cartucho de tinta. Si esta “fecha de vencimiento” ha expirado, entonces pueden ocurrir fallos potenciales electronicos del cartucho, esto debido a la corrosion interna, etc

Cartridge-Warranty-Expiration-Date-Stamp_Spanish

 

Cartucho de tinta / Impresora: Pruebas de Diagnóstico:

Cartuchos de tinta HP 56, 57, 58

A. Ejecución de una página de muestra:
1. Encienda la impresora.
2. Mantenga presionado el botón “Continuar” hasta que la impresora comience a imprimir. 3. Suelte el botón “Continuar”.

B. Ejecución de una prueba de autodiagnóstico:
1. Encienda la impresora.
2. Mantenga presionado el botón de encendido.
3. Presione el botón “Continuar” cuatro veces.
4. Suelte el botón de encendido.

 

MODELOS HP 5000-5100-5500-5600-5800

Valide la condición eléctrica del cartucho ejecutando la prueba de diagnóstico “Tap 43” (consulte el video para entender cómo analizar la prueba de impresión):
1. Para comenzar, mantenga presionado el botón de encendido.
2. Presione el botón “Cancelar” (X) cuatro veces; entonces…
3. Presione el botón “Continuar” (flecha abajo) tres veces.
4. Suelte el botón de encendido; se imprimirá el reporte de “Tap 43”.

Un buen cartucho de color mostrará 300 boquillas (por ejemplo, vea los patrones de escalón de 10 x 10 para cada uno de los 3 colores), mientras que un buen cartucho negro mostrará 416 boquillas (por ejemplo, vea el patrón de escalón de 26 x 16).

1. Las columnas “Estado” izquierda y derecha deben indicar “Correcto”. Si no, el cartucho de tinta respectivo puede estar eléctricamente dañado y puede que tenga que reemplazarse.
2. Si “TSR Shorted” indica algo distinto a “No”, el cartucho de tinta respectivo está eléctricamente dañado y puede que tenga que reemplazarse.

Para ayudar a determinar o confirmar cuál cartucho está causando el problema:
1. Abra la puerta de acceso del cartucho.
2. Retire cualquier cartucho (no ambos).
3. Cierre la puerta de acceso del cartucho.
— Si el mensaje de la computadora es “Error del cartucho de impresión”, el cartucho de impresión que todavía está en la impresora es el que tiene el problema. Si el mensaje de la computadora NO es “Error del cartucho de impresión” (en cambio, indica que falta el cartucho que usted retiró, no se ha detectado o se ha instalado incorrectamente), el cartucho que usted retiró es el cartucho con el problema.

 

MODELOS HP OFFICEJET J3680/4215/4315/5510/5610/5650/6100/6110

Valide la condición eléctrica del cartucho ejecutando la prueba de diagnóstico “Tap 43” (consulte el video para entender cómo analizar la prueba de impresión): 1. Presione las teclas * y # simultáneamente.
2. Ingrese 1234 (o 124). Debe visualizarse el menú “Underware”.
3. Utilizando las teclas de flecha izquierda o derecha, navegue a “Reportes” > “Reportes especiales” (o a “Menú del sistema” > “Menú de información” si el menú “Reportes” no está disponible). Seleccione Intro.
4. Utilizando las teclas de flecha izquierda o derecha, navegue a “Prueba de autodiagnóstico extendido”.
5. Seleccione Intro para imprimir la prueba de impresión y evalúela. Si faltan demasiadas boquillas del patrón de escalón, realice la limpieza del cartucho para corregir.
6. Utilizando las teclas de flecha izquierda o derecha, navegue al menú “print-mech button tap”.
7. Seleccione “Aceptar” (se visualizará “código = 0”). Mantenga presionada la flecha derecha hasta que se visualice “código = 43”. NOTA: Ingrese el “código = 41” si el “código = 43” no activa la impresión del reporte de diagnóstico.
8. Seleccione “Aceptar”. En un minuto, debería iniciarse e imprimirse el patrón de prueba de diagnóstico “Tap 41/43”. Se imprime la página de prueba.

Siempre que el cartucho de color esté funcionando parcialmente, se imprimirá la impresión de la prueba de diagnóstico (se trata de una prueba de servicio de impresión forzada que se utiliza principalmente para evaluar el estado eléctrico del cartucho de tinta). Un buen cartucho negro HP 21/27/56 debe mostrar 416 boquillas buenas (retícula de 26 x 16), mientras que un buen cartucho de color HP 22/28/57/58 debe mostrar 300 boquillas buenas (retícula de color de 10 x 10). Como referencia, consulte el video en el enlace a continuación para ayudar a evaluar el patrón de prueba. [NOTA: Los cartuchos HP 56/57/58 y HP21/22/27/28 son eléctricamente similares]:

 

 

Diagnóstico de la Impresora HP Avanzada

Para ver las pruebas de diagnóstico avanzadas para la impresora HP, haga clic aquí (documento Inglés): http://inkjet411.com/?page_id=1813

 

NOTA 4: Reemplazar el cartucho es la mejor forma de verificar el rendimiento de la impresora.

NOTA 5: Todos los cartuchos que se rellenan varias veces llegan a fallar en algún momento. Algunos cartuchos/impresoras pueden encontrarse con una falla mecánica o eléctrica inevitable que no está relacionada con la recarga. Compruebe si hay daños físicos en el cartucho. Inspeccione el cartucho de impresión para ver si hay grietas, roturas o elementos que faltan. Cualquiera de estos puede causar una falla. En estos casos, usted tendrá que comprar un cartucho nuevo y comenzar el proceso de recarga de nuevo después de que se haya agotado la tinta.

 

 

Ayuda a tus amigos ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone