Centro de asistencia para la recarga de cartuchos de tinta

HP 564, 670, 920 Errores de Cartuchos de Tinta

NOTA: Las alertas “Vacío”, “Tinta baja”, “Tinta agotada”, signos de ?, u otras alertas que indiquen que el cartucho se ha falsificado, es una recarga, está vacío o no es original, son COMPLETAMENTE NORMALES para todos los cartuchos de tinta negra y de color HP 564, 564XL, 670, 670XL, 920 y 920XL que hayan sido recargados.

Estimated-Ink-Levels

Aunque al principio esto parece un flujo de trabajo inusual, permite que procedan las operaciones normales de impresión.

HP 564 carts in caps_sm

Errores de cartucho NORMALES

Su impresora o computadora puede mostrar el mensaje “Alerta de tinta”. Presione “Aceptar” para ignorar este aviso. También pueden visualizarse mensajes de alerta adicionales como “Cartucho HP usado”, “No es un cartucho original”, o alertas que indican que el cartucho se ha falsificado o no es original. Presione “Aceptar” o “Ignorar” para ignorar estos avisos. Después de las recargas, la impresora no puede detectar el nivel de tinta. El indicador de nivel de tinta señalará falsamente vacío o tinta baja. Continúe imprimiendo hasta que la calidad de la impresión se degrade.

.

HP 564_Used HP Cartridges Installed_sm

HP 564_Estimated Ink Levels (low ink)_sm

Advertencias y alertas de tinta baja (video)


Errores ANORMALES de cartucho

Si la impresora no puede reconocer el cartucho de tinta (es decir muestra “Error del cartucho” o “No se reconoce el cartucho”), primero vuelva a instalar el cartucho o cartuchos de tinta en el carro. Si esto no corrige el problema, retire el cartucho sospechoso e inspeccione con cuidado el chip inteligente en la parte inferior. El chip debe estar presente (se muestran a continuación dos tipos diferentes) y NO debe haber cortes o tajos en la superficie del microchip, ya que esto puede inutilizar al cartucho.

.

HP 564_carts n chips merge_sm

Para errores de cartucho como “Problema con el cartucho de tinta”, “Falta o dañado”, “Error del cartucho”, “Los siguientes cartuchos no están diseñados para su uso en esta impresora”, etc., la impresora no reconoce el “chip inteligente” Que se fija al lado trasero del cartucho o la lengüeta de plástico del cartucho de tinta no bloquea adecuadamente el cartucho en el conjunto PRINTHEAD de la impresora. Se sugiere quitar todos los cartuchos de tinta de la impresora y volver a instalar lentamente cada cartucho, asegurando que cada “clic” se haga correctamente. Es posible que necesite retirar suavemente la pestaña de retención de plástico del cartucho de tinta para que se extienda lejos del cuerpo del cartucho. Vuelva a instalar el cartucho en la impresora para ver si se ha resuelto el problema (consulte el video).


Si persiste el problema, retire los cuatro cartuchos del carro. Jale hacia arriba el cierre de liberación del cabezal de impresión (en el lado derecho) y retírelo. Inspeccione los contactos eléctricos del cabezal de impresión y del carro para detectar residuos de tinta. Según las instrucciones del fabricante, limpie a fondo los contactos eléctricos. Reinstale el cabezal de impresión y baje el pestillo para asegurar. Reinstale los cartuchos y vuelva a probar.

HP 6500A (HP 920s) Printhead Removal_1

Los problemas de conectividad, entre el cartucho y el cabezal de impresión, incluyen mensajes de error como “No reconocido”, “Falta el cartucho”, “Cartucho dañado” o “Problema del cartucho de tinta”. Vea la NOTA al final de la página.

1. Retire TODOS los cartuchos de tinta.

2. Revise la superficie del chip de tinta para detectar residuos o contaminantes. Limpie a fondo el área del contacto del chip utilizando una toalla humedecida con agua o alcohol isopropílico.

3. Instale TODOS los cartuchos de tinta para ver si se resuelve el problema.

HP-564-PRINTHEAD-electrical-contacts

El mensaje de error “Cabezal de impresión incompatible” o “Fallo la alineación” NO es un error del cartucho de tinta, sino un posible indicador de falla de la unidad electrónica mayor usada para disparar todos los cuatro (o cinco) colores en el papel. Si usted observa este mensaje se sugiere que visite a HP para que le recomienden cómo corregirlo. A continuación, se proporcionan los procedimientos generales para quitar del cabezal de impresión de las series de tinta HP 564/670/920 con fines informativos únicamente.

Para verificar el desempeño eléctrico del cabezal de impresión, consulte la prueba de diagnóstico de su modelo de impresora específico.

HP Diagnostics: 

HP 564 Printhead Assembly

Si usted se topa con un error grave del cartucho de tinta que impida imprimir, ponga en práctica las soluciones recomendadas.   Si piensa que el cartucho recargado está defectuoso, regréselo a su proveedor de recarga y haga que lo vuelva a revisar.

 

Problema grave de calidad de la impresión o colores que faltan

Si aparecen rayas o faltan colores en las impresiones, inicie el procedimiento “Limpiar cabezal de impresión”, por medio del menú “Configuración” o “Herramientas” del panel de control de la impresora. En algunos modelos de impresoras, el procedimiento “Limpiar cabezal de impresión” producirá un patrón de prueba; inspeccione el patrón para garantizar que todos los colores estén disparando y aparezcan bandas de color sólidas. Con otros modelos de impresora usted necesitará seleccionar una impresión de prueba o diagnóstico en el menú “Herramientas”. Puede que necesite realizar el procedimiento “Limpiar cabezal de impresión” varias veces si la impresora ha estado inactiva o se ha utilizado pocas veces.

Partially Jetting Nozzles
 


 

Si no puede identificar qué cartucho de color está vacío, imprima una página de prueba o diagnóstico mediante: 1) el panel de control de su impresora o 2) mediante el botón “Impresiones de prueba” a continuación. Un color degradado o que falta indica que está vacío. En los ejemplos a continuación, pueden observarse estrías o bandas; ejecutar el procedimiento “Limpiar cabezal de impresión” puede ayudar a remediar estos errores.

Horizontal Banding_self test_smHP B210 Diagnostic Print

Test Prints – Impresiones de prueba

 

Permita de 24 a 48 horas para que la espuma absorba completamente la tinta.

Si después de varios intentos de ejecutar “Limpiar cabezal de impresión” los colores seleccionados no se recuperan, permita que el cartucho recién recargado esté en posición vertical e inactivo en la impresora (o con las tapas de almacenamiento instaladas si todavía no se instalan los cartuchos) durante al menos 36 horas (es decir, no utilice la impresora durante este tiempo). Con frecuencia, los cartuchos de tinta HP 564/670/920 que se han dejado secar (o los colores seleccionados que se dejaron vaciar completamente durante el uso normal de la impresora) darán problemas inmediatamente después de la recarga de tinta. Necesitará permitir que la espuma del cartucho (el puerto de la tinta en la base del cartucho de tinta sospechoso) absorba completamente la tinta; desafortunadamente esto toma generalmente de 24 a 48 horas.

HP 564 foam_merged_sm

 En el caso de los cartuchos HP 564/670/920 recargados que no están en uso, asegúrese que la tapa protectora naranja esté fijada seguramente a la parte inferior del cartucho (cubre la boca de la tinta) para evitar que se seque el cartucho. PRECAUCIÓN: Si la espuma interna se deja secar, la recuperación del cartucho puede ser difícil y posiblemente quede inutilizado. Aunque normalmente se sugiere utilizar cartuchos individuales (tanques) durante el año siguiente a partir de la fecha de recarga, se recomienda utilizar los cartuchos HP 564/670/920 recargados en los 90 días siguientes para evitar problemas con la calidad de la impresión.

HP 564_cart bottom n chips_sm

Deje de imprimir tan pronto como note que falta un color, seguir imprimiendo hará que el cabezal de impresión dispare en seco, lo que puede causar un daño eléctrico permanente del cabezal de impresión. Recargue los cartuchos de tinta vacíos de inmediato.

Stop Printing when a color drops out

 

Printhead Diagnostics:

To verify the PRINTHEAD’s electrical performance activate the PRINTHEAD Health Diagnostics Test Report, click here:

 

 

Printhead Life 

The replaceable or non-replaceable PRINTHEAD will eventually fail over time with usage and age. Check User Manual to determine if your printer’s Printhead can be removed/replaced.

 

 

 

Advanced HP Printer Diagnostics –

To view advanced diagnostics tests for your HP printer model, click here:

 

*Por lo general el cabezal de impresión del fabricante promedio no debe alcanzar el final de su vida útil hasta después de un mínimo de 8 o más juegos completos de cambios de cartucho. El cabezal de impresión fallará eventualmente con el paso del tiempo debido a un fallo interno de la micro electrónica, debido a los siguientes factores principales: uso y cuidado general de la impresora por parte del cliente, ciclo de trabajo del cliente (es decir número de páginas impresas al mes), frecuencia de impresión (es decir, tiempo entre cada trabajo de impresión), modalidad de impresión (es decir, rápida contra normal), tipo de contenido impreso (es decir, fotos contra páginas básicas) y modalidad de impresión a color (blanco y negro únicamente contra impresión a color/escala de grises). Los tipos de papel utilizados (papel simple, papeles fotográficos y papeles mate/bond pesados) y el doblez de la orilla del papel (la duración en la impresora y/o exposición a humedad relativamente baja) también pueden conducir rápidamente a la falla prematura del cabezal de impresión debido a los “golpes” que las orillas del papel en contacto repetido con las superficies de la placa de la boquilla le dan al cabezal de impresión. Utilice solamente en su impresora los tipos de papel y grosores recomendados por el fabricante. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta A4 soportan papel bond simple de 9.7kg.

Al recargar sus cartuchos de tinta se recomienda sólo recargar con fuentes confiables. Con base a pruebas de terceros, se ha descubierto que las formulaciones de tinta incompatibles causan daños permanentes a los cabezales de impresión integrados.

 

Ayuda a tus amigos ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone