Centro de asistencia para la recarga de cartuchos de tinta

HP 564, 670, 920 Limpieza y enjuague del cabezal de impresión

Problema grave de calidad de la impresión o colores que faltan

Si aparecen rayas o faltan colores en las impresiones, inicie el procedimiento “Limpiar cabezal de impresión”, por medio del menú “Configuración” o “Herramientas” del panel de control de la impresora. En algunos modelos de impresoras, el procedimiento “Limpiar cabezal de impresión” producirá un patrón de prueba; inspeccione el patrón para garantizar que todos los colores estén disparando y aparezcan bandas de color sólidas. Con otros modelos de impresora usted necesitará seleccionar una impresión de prueba o diagnóstico en el menú “Herramientas”. Puede que necesite realizar el procedimiento “Limpiar cabezal de impresión” varias veces si la impresora ha estado inactiva o se ha utilizado pocas veces.

Problemas graves de calidad de impresión/Faltan colores (todos los modelos de impresoras con 4, 5 o 6 cartuchos de tinta):

Si después de seguir todas las sugerencias que se proporcionan en “Solucionar mi problema”, su impresora continúa mostrando una calidad de imagen degradada o faltan múltiples colores, tal y como se observa en la página de autodiagnóstico de la impresora o en el reporte de prueba de calidad de impresión o de la boquilla, puede que tenga que limpiar el cabezal de impresión manualmente.

Se sugiere que active el procedimiento interno de la impresora “Limpiar cabezal de impresión”, “Limpiar boquilla”, “Limpiar cabezal”, “Limpieza profunda”, etc. Dependiendo del uso de la impresora o su antigüedad, puede ser necesario realizar un enjuague con agua caliente del cabezal de impresión integrado (semipermanente o permanente*).

 

Vida del cabezal de impresión – Todas las impresoras con 4, 5 o 6 cartuchos de tinta:

El cabezal de impresión reemplazable o semipermanente (o los cabezales en el caso de los modelos de impresoras de series de tinta HP 564, 670 y 920), fallará con el paso del tiempo debido al uso y la antigüedad*.

 

*Por lo general el cabezal de impresión del fabricante promedio no debe alcanzar el final de su vida útil hasta después de un mínimo de 8 o más juegos completos de cambios de cartucho. El cabezal de impresión fallará eventualmente con el paso del tiempo debido a un fallo interno de la micro electrónica, debido a los siguientes factores principales: uso y cuidado general de la impresora por parte del cliente, ciclo de trabajo del cliente (es decir número de páginas impresas al mes), frecuencia de impresión (es decir, tiempo entre cada trabajo de impresión), modalidad de impresión (es decir, rápida contra normal), tipo de contenido impreso (es decir, fotos contra páginas básicas) y modalidad de impresión a color (blanco y negro únicamente contra impresión a color/escala de grises). Los tipos de papel utilizados (papel simple, papeles fotográficos y papeles mate/bond pesados) y el doblez de la orilla del papel (la duración en la impresora y/o exposición a humedad relativamente baja) también pueden conducir rápidamente a la falla prematura del cabezal de impresión debido a los “golpes” que las orillas del papel en contacto repetido con las superficies de la placa de la boquilla le dan al cabezal de impresión. Utilice solamente en su impresora los tipos de papel y grosores recomendados por el fabricante. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta A4 soportan papel bond simple de 9.7kg.

Al recargar sus cartuchos de tinta se recomienda sólo recargar con fuentes confiables. Con base a pruebas de terceros, se ha descubierto que las formulaciones de tinta incompatibles causan daños permanentes a los cabezales de impresión integrados.

 

Ayuda a tus amigos ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone